El nuevo Parole que el gobierno de Estados Unidos activó el pasado enero para cubanos, venezolanos y nicaragüenses, cuenta hasta ahora con buenos resultados y opiniones por parte de los beneficiados. Por esta razón es que se siguen sumando patrocinadores que aplican en función de llevar con ellos a familiares y amigos ciudadanos de estos países.
Informaciones sobre el nuevo Parole
El pasado marzo se hizo pública una tabla actualizada con los ingresos mínimos que debe tener una persona para funcionar como patrocinador y poder solicitar el parole para un ciudadano cubano, venezolano o nicaragüense.
Es importante conocer que quienes deseen postularse como patrocinadores en EE.UU deberán presentar una Declaración Jurada de Patrocinio Económico. Lo cuál implica una responsabilidad legal desde el punto de vista económico, sobre el beneficiario.
Para realizar esta tabla el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) utiliza las Guías de Pobreza del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para tener una medida de cuántos ingresos y qué condiciones debe tener el patrocinador para cubrir las necesidades del futuro patrocinado.
El nivel federal de pobreza se tiene que superar como mínimo en un 125% para que el patrocinador sea viable. En caso de que los ingresos de este no alcancen o excedan este límite, se puede calcular su capacidad financiera tomando como referencia cuentas corrientes y de ahorros, acciones, propiedades, etc.
Requisitos numéricos para el nuevo Parole
Si se toma como punto de partida al mes de enero —en el que se aplicó por primera vez este programa de parole—, los ingresos mínimos determinados para aplicar como patrocinador han ido en aumento hasta llegar a las cifras vigentes desde el pasado mes de marzo. En el caso de enero la declaración de ingresos del patrocinador debía ser de $22 887, para un hogar de 2 personas. Actualmente para esa misma cantidad de personas la cifra asciende a $24 650.
La información es aplicable solo a las solicitudes realizadas a partir del mes de marzo, puesto que las anteriores a esa fecha se acogen a lo establecido hasta el momento de su inscripción
¿Quiénes somos?
Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubano, Legalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVT, Visas a Cuba, Recargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba