Home > Destacadas > Informaciones sobre solicitud del nuevo Parole

Informaciones sobre solicitud del nuevo Parole

May 9 , 2023

Embajada de Estados Unidos en La Habana advierte a cubanos inscritos en nuevo parole sobre cuestiones referidas a su solicitud. La iniciativa de nuevo parole para frenar la ola migratoria ilegal de cubanos, nicaragüenses y haitianos hacia los Estados Unidos, lleva varios meses luego de ser implementada. Según datos proporcionados por el Subsecretario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Brian A. Nichols, hasta el mes de marzo cerca de 10 mil cubanos habían entrado a Estados Unidos gracias al nuevo parole.

Este número nada despreciable no abarca a todos los cubanos que solicitaron el parole en el período, si no aquellos que lo obtuvieron junto a su permiso de viaje, puesto a que un inmenso número permanece en espera de recibir respuesta sobre su caso. Esta situación ha provocado dudas en los solicitantes y patrocinadores con respecto a si pasado determinado periodo de tiempo se debe hacer nuevamente la solicitud.

 

Algunas aclaraciones sobre la solicitud del nuevo Parole

 

Debido a la desesperación de los solicitantes al no recibir respuestas sobre su caso, abogados radicados en Miami sugirieron a patrocinadores y patrocinados hacer sus solicitudes lo antes posible, debido a que los casos se acumulan y el proceso ya no es tan ágil como en un principio. La cantidad de casos en espera de su permiso de viaje es alrededor de 200 mil según información obtenida por el abogado Mayron D. Gallardo

Es útil recordarle que La Embajada de Estados Unidos en Cuba publica regularmente información de interés relacionada con el nuevo parole humanitario, el cuál —afirman— se ha convertido en una de las vías más seguras para emigrar hacia los Estados Unidos

Anteriormente la sede diplomática alertó a los patrocinadores de cubanos en los Estados Unidos que para la solicitud debían valerse del Formulario 1-134A, “Solicitud en Línea para Convertirse en Persona de Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero”. Las autoridades recomendaron no enviar nuevamente la petición si la anterior no ha cumplido aún 90 días, plazo límite para el procesamiento de un caso.

 

Para mayor información sobre la solicitud del nuevo Parole

 

En caso de que la información a aportar varíe por alguna razón luego de la solicitud, o que en esta aparezca algún dato erróneo no se debe duplicar la información, ya que esto solo entorpecería el proceso. En estos casos lo correcto es enviar un mensaje por medio de su cuenta USCIS en línea, en el que informe lo sucedido para que sean rectificados los datos o se le admita un nuevo formulario corregido.

Si usted tiene alguna duda general sobre este  proceso puede consultarla al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) o al +1-212-620-3418 para llamadas fuera de Estados Unidos.

 

¿Quiénes somos?

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubano, Legalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVTVisas a Cuba, Recargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

Lo más leído

Trámite Pasaporte Cubano 100% Online

Ahorre en fotos y envíos por correo. Con Opapeleo, tramite su solicitud en remoto en minutos.

Email Opapeleo tramitación del pasaporte

Reciba consejos y noticas relacionadas con su passaporte Cubano.

También le puede interesar…

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Asesoría Jurídica para asuntos legales en Cuba

Asesoramiento legal personalizado

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios:
Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere