Home > Noticias > Venta de tarjetas prepago en Cuba

Venta de tarjetas prepago en Cuba

Ene 22 , 2024

Las tarjetas prepago son una alternativa para las personas que sin ser residentes en Cuba desean acceder a ciertos servicios dentro del país en Moneda Libremente Convertible (MLC). En los últimos años esta prestación ha sido modificada con el objetivo de ampliar su alcance y fomentar esta vía de recaudación de divisas.

La red de oficinas de CADECA, hoteles, aeropuertos y puertos comercializan tarjetas prepago con montos de 1000, 500, 200, 100 y 50. El monto tope es 1000 MLC. En caso de no tener suficiente dinero en una sola de estás monedas se puede completar el monto requerido con otra de las monedas que figuran en la lista.

Las monedas con las que se puede obtener MLC actualmente son: USD, dólar canadiense, libra esterlina, franco suizo, yen japonés, peso mexicano y euro.

 

Servicios a los que puede acceder con tarjeta prepago 

 

Las tarjetas prepago no solo ofrecen la posibilidad de comprar productos en MLC sino de acceder a servicios como rentas de autos, reservaciones en hoteles, visitas guiadas a lugares turísticos, compra de pasajes de avión y otras posibilidades dentro de territorio cubano. 

 

¿Cómo efectuar la compra de una tarjeta prepago?

 

Los viajeros residentes o no en Cuba deberán presentar para la compra de esta tarjeta su pasaporte como medio de identificación.

Cada usuario puede comprar la cantidad de tarjetas que necesite, el límite se hace al efectuar la compra de 3 tarjetas de una misma denominación (Ej: 3 de 50, 3 de 1000).

En el momento de la compra recibirá un comprobante de que la operación se realizó y algunos datos de la misma. Si conserva este recibo le será de ayuda en casos de reclamaciones o dificultades en el uso de su tarjeta. 

 

Sobre el uso de la tarjeta prepago

 

Las tarjetas prepago no son personalizadas, por tanto el PIN será la única forma de acceder al pago con su tarjeta. El cliente genera su propio PIN, por lo anterior es de vital importancia que recuerde este número, ya que nadie más conocerá esta información.

En caso de pérdida, olvido del PIN o desmagnetización de la tarjeta deberá acudir a una CADECA. Por el cambio de PIN esta entidad de realizará el cobro de una comisión de 3 USD del saldo de la tarjeta.

En caso de que necesite extraer efectivo puede dirigirse a un Cajero Automático o a una oficina de CADECA para efectuar la extracción. Este proceso se acoge al cambio vigente en el día. Para consultas de saldo puede recurrir tanto al Cajero Automático cómo a cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio.

En caso de que al final de su estancia le reste saldo en tarjeta puede llevársela con usted, dejarla a alguien para use ese saldo sobrante mientras la tarjeta siga activa (5 años de duración a partir de la fecha en que es comprada) o también puede solicitar el reembolso en MLC.

 

¿Quiénes somos? 

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubanoLegalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVT,  Visas a CubaRecargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

Lo más leído

Ahorre en fotos y envíos por correo. Con Opapeleo, tramite su solicitud en remoto en minutos.

Email Opapeleo tramitación del pasaporte

Reciba consejos y noticas relacionadas con su passaporte Cubano.

También le puede interesar…

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Asesoría Jurídica para asuntos legales en Cuba

Asesoramiento legal personalizado

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios:
Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere