Home / Pasaporte Cubano / Supuesta subida de precios del pasaporte cubano

Supuesta subida de precios del pasaporte cubano

Ene 30 , 2023

Recientemente se ha especulado en medios de prensa independiente sobre una posible transformación en el procesamiento del pasaporte cubano. Esta supuesta transformación consiste en una subida del costo de este documento de identidad a cinco mil pesos (CUP) y una vigencia de diez años sin necesidad de prórroga cada dos para el mismo.

Debido a que ningún medio oficial ha confirmado o desmentido esta información se desconoce cuáles serían las particularidades del nuevo pasaporte o como sería la equivalencia de su costo en consulados para los emigrados, que a fin de cuentas son los que costean la mayoría de gastos de este proceso para sus familiares en Cuba.

Se ha comentado la posibilidad de que esta nueva medida sea incluida en la próxima Ley de Ciudadanía, a ser tramitada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su próxima legislatura, la cuál comenzará sus sesiones a finales de marzo próximo. Es posible que en esta instancia de conozcan las cifras de recaudación monetaria que significan estás tramitaciones.
 

Especificaciones sobre el pasaporte cubano

 

Actualmente un pasaporte cubano es España cuesta 183 euros y tiene una validez de seis años con necesidad de ser prorrogado cada dos. La prórroga de este documento tiene un valor de 90 euros, lo cuál significaría que para mantener la validez de su documento de viaje, el emigrado cubano debe desembolsar la cifra de 363 euros para un periodo de seis años. A este número se suman 12 euros por el concepto de Inscripción consular.

Un pasaporte cubano en Estados Unidos cuesta 350 dólares y tiene validez sexenal. Este documento necesita, al igual que en el resto de casos, ser prorrogado cada dos años y está extensión de su efectividad tiene un valor de 160 dólares. En total este servicio en ese país puede constituir un gasto de 670 dólares en el período de tiempo que está vigente.

 

Negatividad en la subida de precio del pasaporte cubano

 

En caso de llegar a ser real esta información que circula, el pasaporte ordinario cubano pasaría a ser uno de los más costosos en el mundo junto al venezolano (216 USD). Esto resulta contradictorio debido a la limitada oportunidad de movimiento por el mundo que brinda este documento por los requerimientos de visado que la gran mayoría de países impone a los viajeros cubanos que solo ostentan este pasaporte.

Debido a la pandemia de coronavirus muchos servicios consulares recesaron sus servicios dentro y fuera de Cuba. Está situación posibilitó la flexibilización de exigencias de prórrogas para cubanos que permanecieron en el extranjero más del tiempo previsto y además hizo viable la realización con mayor efectividad de trámites telemáticos.

Cuba mantiene un gran número de embajadas, consulados y representaciones antes organizamos internacionales y algunos de estos no tienen sede sino que son representados por embajadores en países vecinos.

 

¿Quiénes somos?

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubano, Legalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVTVisas a Cuba, Recargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

Noticias relacionadas

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Certificado de Nacimiento y Transcripción

Legalización

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios que ofrece Opapeleo como agencia de trámites consulares para cubanos. 

Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere