Home > Destacadas > Reanudan los visados en la embajada de EEUU en La Habana

Reanudan los visados en la embajada de EEUU en La Habana

Oct 10 , 2022

Según informó en sus plataformas oficiales, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017. Este cambio eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas y a la vez lograr una migración segura.

 

Todo acerca de los procesos de reanudación de los servicios de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

 

A partir de 2023 volverá a ser la oficina en La Habana la principal para procesar visas de migrantes para cubanos. Mientras aumentan sus servicios para nuevas entrevistas no es posible trasladar las que están programadas de Georgetown a la Habana. Los casos programados programados allá se procesan allá. La expansión de los servicios consulares traerá consigo el procesamiento de todas las visas de inmigrante en la Habana, según las últimas informaciones. Tendrán preferencia las de unificación familiar, ya que por el momento no estarán procesando otras visas.

Asimismo, de acuerdo con la reanudación del programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP) en agosto de 2022, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) está aumentando el número del personal en La Habana para procesar de manera eficiente y efectiva los casos y realizar las entrevistas. Dicho programa permite a ciertos ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, que reciben una carta de invitación, solicitar un permiso para sus familiares en Cuba que les permita reunirse en los Estados Unidos sin tener que esperar el tiempo de tramitación regular de visados de inmigrante.

Según apuntan, estos esfuerzos constituyen un paso importante para cumplir el compromiso de los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba, de asegurar que la migración legal total a Estados Unidos desde Cuba sea de un mínimo de 20.000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de los ciudadanos estadounidenses. El Departamento de Estado sigue evaluando la posibilidad de ampliar los servicios de visado en La Habana, en la medida que las condiciones lo permitan.

 

Servicios proporcionados por la embajada de La Habana y la embajada de Georgetown

 

La Embajada de La Habana continuará proporcionando servicios esenciales a los ciudadanos estadounidenses, servicios de visado de inmigrante a aquellos que lo solicitan en las categorías de familiares inmediatos, y el procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia. La Embajada de Georgetown en Guyana continuará procesando a los solicitantes cubanos de visas de inmigrante en las categorías de preferencia familiar hasta que La Habana reanude el procesamiento completo de visas de inmigrante a principios de 2023.

Durante este proceso el Centro Nacional de Visas (NVC) continuará programando citas para los solicitantes de visa de preferencia familiar en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. El NVC comenzará a programar las citas de todos los solicitantes de visas de inmigrante de preferencia familiar y familiares inmediatos en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana a principios de 2023. Los solicitantes no necesitan ponerse en contacto con las embajadas en La Habana o en Georgetown o con el NVC ya que serán notificados directamente con la información de su cita.

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubano, Legalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVTVisas a Cuba, Recargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

Lo más leído

Trámite Pasaporte Cubano 100% Online

Ahorre en fotos y envíos por correo. Con Opapeleo, tramite su solicitud en remoto en minutos.

Email Opapeleo tramitación del pasaporte

Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba consejos y noticas relacionadas con su passaporte Cubano.

También le puede interesar…

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Certificado de Nacimiento y Transcripción

Legalización

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios que ofrece Opapeleo como agencia de trámites consulares para cubanos.

Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere