Home > Noticias > El proceso de recargas móviles a Cuba desde Estados Unidos

El proceso de recargas móviles a Cuba desde Estados Unidos

Nov 10 , 2023

Las recargas a Cuba desde el exterior se hicieron habituales hace ya más de una década. La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), única de su tipo en el país, habilitó este método y lo popularizó mediante promociones de recargas que resultan una oferta atractiva para las partes involucradas. Las personas que desde el exterior recargan a sus familiares encuentran en esta vía una forma de mantenerse comunicados con ellos. 

En la actualidad ETECSA mantiene informados a sus usuarios de las promociones de recargas disponibles, las cuáles van desde bonos de datos, minutos de llamada, SMSs, hasta la multiplicación exponencial del saldo base. Es importante destacar que estas ofertas cuentan con un monto mínimo de recarga para aplicar a la promoción, las recargas que no lo alcancen no reciben estos beneficios. La famosa creatividad de los cubanos ha hecho de este recurso una estrategia para toda clase de transacciones.

¿Por qué hacer recargas a Cuba para sus familiares durante las promociones?

En primer lugar está el objetivo primario, que es mantenerse comunicados, pero por otro lado también existen las famosas ventas de saldo, o de las propias ofertas de ETECSA. 

Ventas de saldo: debido a que en la actualidad la mayor parte de las comunicaciones son vía internet las personas consumen mucho más los datos móviles que los servicios de sms o llamadas. Por tanto los bonos que oferta ETECSA para las recargas del exterior suelen ser suficientes para los usuarios y el saldo extra puede ser vendido a otra persona.

Venta de las ofertas promocionales

Una alternativa también muy utilizada es la venta del paquete promocional en su totalidad. Esto consiste en que la persona en Cuba toma los datos de un cliente que paga para recibir una recarga de este tipo, los envía a una persona del exterior y éste realiza la recarga. Esta es una forma de recibir dinero en Cuba, pero de una forma indirecta que burla posibles trámites burocráticos.

Estas alternativas surgen como soluciones creativa a las restricciones financieras impuestas por Estados Unidos a transacciones con empresas cubanas. En momentos determinados muchas personas residentes en otros países han encontrado en esta vía una forma de ayudar económicamente a sus familiares en Cuba.

Oferta actual vigente

Cubacel informa a través del servicio de SMSDel 6 al 12 de noviembre promoción internacional: QUINTUPLICA el saldo de tu recarga, si recibes entre 500 y 1250 CUP.

Si llegado este punto está convencido de recargar el saldo móvil de tus familiares o amigos le explicaré brevemente cómo puede ser el proceso:

Proveedor de recargas móviles

En primer lugar, es importante encontrar un proveedor de servicios que permita realizar recargas móviles hacia Cuba desde Estados Unidos. Existen diversas empresas y plataformas en línea que ofrecen este servicio, por lo que es importante investigar y seleccionar un proveedor confiable.

Opapeleo brinda este servicio de forma rápida y segura. Si al concluir la lectura de este texto lo desea puede ingresar a nuestro apartado de recargas. En caso de aún tener dudas sobre algún paso del proceso el operador lo ayudará con las consultas que necesite realizar.

Registro y verificación

Una vez seleccionado el proveedor, es probable que se requiera un registro en línea para crear una cuenta. Durante este proceso, es posible que se solicite la verificación de identidad y otros detalles para cumplir con las regulaciones financieras.

Selección del operador en Cuba

Una vez que la cuenta esté configurada, generalmente se puede seleccionar el operador al que se desee realizar la recarga, sin embargo en Cuba solo existe una empresa de telecomunicaciones: ETECSA, así que este caso es la única opción posible. 

Ingreso del número y monto de recarga

Luego, se ingresará el número de teléfono de la persona en Cuba a la que se le desea realizar la recarga, así como el monto deseado a recargar. Es importante verificar que se haya ingresado el número correcto para evitar errores.

Pago y confirmación

Una vez ingresados los datos, se procederá al pago del monto de recarga a través de los métodos de pago aceptados por el proveedor de servicios. Esto puede incluir opciones como tarjetas de crédito, tarjetas de débito u otras formas de pago electrónico.

Entrega de la recarga

Una vez completado el pago, la recarga se procesará y se entregará al número de teléfono en Cuba indicado en el momento de la transacción. La persona que recibe la recarga en Cuba recibirá una notificación del saldo adicional en su teléfono móvil.

¿Quiénes somos?

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubanoLegalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVT,  Visas a CubaRecargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

 

Lo más leído

Ahorre en fotos y envíos por correo. Con Opapeleo, tramite su solicitud en remoto en minutos.

Email Opapeleo tramitación del pasaporte

Reciba consejos y noticas relacionadas con su passaporte Cubano.

También le puede interesar…

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Asesoría Jurídica para asuntos legales en Cuba

Asesoramiento legal personalizado

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios:
Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere