Home > Noticias > ¿Por qué escoger los servicios de Opapeleo?

¿Por qué escoger los servicios de Opapeleo?

Oct 9 , 2023

Opapeleo es una entre las agencias del consulado de Cuba en Estados Unidos. Estas entidades se encuentran distribuidas alrededor de todo el país norteño, y representan una extensión de la institución diplomática en cuánto a la prestación de sus servicios. En el siguiente post, profundizamos en por qué debes escoger los servicios de Opapeleo para realizar tus trámites con el consulado cubano en Washington.

 

¿Por qué elegir una agencia intermediaria en lugar de realizar el trámite directamente con el consulado?

 

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la sede diplomática cubana se mantiene cerrada para trámites presenciales. Su sistema de correo y mensajería se encuentran activos, pero recurrir a ellos se hace difícil en la mayoría de trámites, ya que el consulado tiene también otras responsabilidades y al ser uno solo (las agencias son muchas) los procedimientos varían y son menos personalizados que los que puede obtener mediante una agencia como Opapeleo.

Sin embargo, entre estas dependencias del consulado existen diferencias y particularidades que influyen en la calidad del servicio que prestan, la rápida conclusión de trámites y los resultados de estos.

 

Factores importantes a la hora de elegir los servicios de Opapeleo

 

  • Ubicación geográfica cercana al consulado cubano en Washington
  • Que el método de envío y recibo sea seguro 
  • Que preste servicios de la forma que más le convenga a usted (online, vía llamada telefónica, presencial)
  • Disponibilidad para informar y ayudar al cliente las 24 horas del día
  • Página web con información suficiente sobre los servicios, y que se mantenga actualizada
  • Métodos de pago y firma en correspondencia con las posibilidades que brindan las tecnologías actuales

Algunas de estas agencias también brindan servicios no vinculados a trámites consulares. Tal es que realizan recargas desde Estados Unidos hacia Cuba (un servicio muy demandado por los cubanos en el exterior) y gestionan envíos de paquetería a la isla.

Ahora que conoce un poco más sobre las agencias del consulado, sus servicios y posibles ventajas, le invitamos a conocer las particularidades de nuestra agencia y porqué usted debe recurrir a nuestros servicios siempre que lo necesite.

 

Ubicación geográfica cerca del consulado 

 

Las oficinas del Opapeleo se encuentran en el propio Washington DC, a pocos metros del consulado, esto hace que los tiempos de resolución de trámites sean de los más atractivos entre las agencias. Usted puede acercarse a nosotros tanto de forma presencial, como por vía telefónica o en línea. Si por error o desconocimiento se acercó al consulado para realizar alguno de sus trámites o informarse acerca de ellos, puede dirigirse hacia nuestras oficinas y le ayudaremos en cuánto necesite.

 

Nuevos métodos de pago y envío

 

Las tarifas de los servicios del consulado son únicas y las agencias no pueden modificarlas de forma alguna, usted puede conocer los precios de cada servicio comunicándose con nosotros o en el portal:  misiones.cubaminrex.cu

En cuánto a los envíos nuestra agencia utilizará mayormente FedEX, por la rapidez de sus entregas. Sin embargo la agencia siempre se ajustará a las preferencias y necesidades del cliente.

Opapeleo brinda sus servicios de forma 100% online si así lo necesita usted. En nuestra página web tendrá siempre un operador disponible para aclarar sus dudas o recepcionar la información de su trámite, de igual forma sucede en caso de que usted desee comunicarse vía telefónica. 

La página web de nuestra agencia se mantiene actualizada y con nuevos contenidos cada semana, ahí encontrará cómo acceder a cada servicio y las particularidades de estos. Le ofrecemos una guía para cada gestión, aunque finalmente no elija nuestros servicios, en estos artículos tiene toda la información que necesita conocer.

 

Renovación del pasaporte sin moverte de casa: firma digital

 

Dentro de los servicios de Opapeleo, contamos con sistemas de gestión modernos y acordes a los tiempos que corren. Entre las novedades que tenemos se encuentran la firma digital (con el dedo en dispositivos táctiles o con el mouse), que le posibilita verificar su identidad en los procesos  sin necesidad de que estos existan en el plano físico o sin tener que moverse de un lugar a otro. 

Por otro lado, los trámites de renovación de pasaporte y pasaporte por primera vez, son ahora mucho más fáciles y baratos. Ya no tiene que recurrir a un fotógrafo profesional para hacerse la foto de este tipo de documento, sino que, siguiendo las orientaciones que se brindan para ello, usted puede realizar su propia foto con la cámara de su celular.

Estas nuevas facilidades suponen un ahorro de tiempo y dinero significativo para el usuario y también una forma de hacer más ágil el trabajo de nuestra agencia.

Si aún tiene dudas sobre recurrir a nuestros servicios comuníquese con nuestros operadores, ellos le convencerán de que nuestra agencia puede llevar adelante su proceso de la mejor forma posible, siempre en función de sus necesidades como usuario.

 

¿Quiénes somos?

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubanoLegalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVT,  Visas a CubaRecargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

 

Lo más leído

Trámite Pasaporte Cubano 100% Online

Ahorre en fotos y envíos por correo. Con Opapeleo, tramite su solicitud en remoto en minutos.

Email Opapeleo tramitación del pasaporte

Suscríbase a nuestro Newsletter

Reciba consejos y noticas relacionadas con su passaporte Cubano.

También le puede interesar…

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Asesoría Jurídica para asuntos legales en Cuba

Asesoramiento legal personalizado

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios que ofrece Opapeleo como agencia de trámites consulares para cubanos.

Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere