Home / Noticias / Agencia de envíos a Cuba: guía para llevar paquetes al país

Agencia de envíos a Cuba: guía para llevar paquetes al país

Ago 25 , 2023

Actualmente una serie de agencias de paquetería tienen a Cuba como uno de sus objetivos principales. Una serie de negocios de este tipo nacieron en los últimos tiempos y brindan este servicio desde países de Europa y Norteamérica, haciendo hincapié en aquellos donde la migración cubana tiene mayores números. Esto, junto a la creciente migración cubana, suscita que estos servicios tengan muchísima demanda y aspiren, entre todas las opciones, a la más viable y eficaz. En el siguiente post, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre cómo enviar paquetes mediante una agencia de envíos a Cuba.

Muchas agencias luchan por la supremacía en el mercado, mientras buscan mayor rapidez en los envíos, precios económicos y atención personalizada, así mejoran los servicios y hacen más atractivas las ofertas. De esta forma, los clientes necesitan conocer las características de operaciones de las agencias antes de enviar sus paquetes. Por eso, debe conocer, de entre las agencias disponibles, cuáles tienen mejores ofertas y calidad de servicio. 

Dada la importancia de estos temas, Opapeleo consiente en ofrecer nuevamente información de utilidad para sus envíos a Cuba. Es muy importante el escoger minuciosamente la agencia de envíos a Cuba. A continuación, una guía de asesoramiento que intentamos construir desde los criterios más abarcadores. También le brindamos información básica sobre las características de estos servicios y sus costos estimados, así como de los tiempos de entrega.

Existe el servicio puerta a puerta en casi la totalidad de las agencias, en algunas es posible acceder por un precio adicional y en otras será la modalidad de recogida y entrega por defecto. Tal servicio ofrece la recogida del paquete en la dirección brindada por el remitente y la entrega en Cuba en la dirección del destinatario.

 

Pasos para la correcta elección de una agencia de envíos a Cuba

 

  • Antes de decidirse por una agencia infórmese de sus políticas, de la seguridad que brinden al cliente y también realice una comparación en cuánto a tarifas en relación con otras agencias que presten un servicio similar.
  • En ningún caso vaya con agencias de las que no tenga referencia o no encuentre suficiente información. Será fundamental que se decante por aquellas con redes sociales actualizadas, ofertas atractivas en activo y con experiencia demostrable en el envío de paquetes a Cuba.
  • Si su envío debe realizarse con urgencia le recomendamos escoger agencias más cercanas a su domicilio u oficina, de forma que esto agilice la recogida de su paquete.

Una vez determine la agencia que contratará para su envío debe tener en cuenta los aspectos principales para que todo el proceso se desarrolle sin contratiempos.

 

Para solicitar el servicio es necesario aportar varios datos

 

  • Proporcione la dirección en donde se recogerá y entregará el paquete
  • Asesórese con la empresa de envío acerca de qué mercancías están permitidas para el traslado
  • Indique el peso y las dimensiones del paquete
  • Aporte las facturas originales de compra

 

Dirección de recogida y entrega

 

Para prevenir errores, retrasos o devolución de las entregas es importante proporcionar a la agencia una dirección de recogida y entrega correcta, a la cuál deberá sumar además el código postal en Cuba (esta información es pública y podrá encontrarla fácilmente de forma online).

  • Asegurarse de aportar números de contacto, correos electrónicos y lugares de referencia para facilitar la entrega en caso de alguna dificultad para encontrar la dirección o contratiempos de último momento.

 

En general, en la mayoría de las agencias de envío se pide al cliente estructurar la dirección:

 

  • Calle + avenida + número de casa + código postal + municipio + provincia.
  • Debe agregar también el número telefónico del destinatario y el prefijo del país. Cuba (+53).
  • Detalles del Paquete

Las leyes aduanales en Cuba han sido flexibilizadas en los últimos años, sin embargo es importante que su paquete no incumpla las normas que establece la Aduana en el país. Así evitará sanciones legales o retención de su paquete por tiempo indefinido.

Deberá indicar cuáles son los productos enviados, el costo, el material y los detalles de la factura de compra. Junto a esto deberá reflejar también las dimensiones y el peso del paquete, estos son datos que influyen en el precio del envío.

 

En el momento de entregar tu paquete es imprescindible

 

  • Esté bien embalado.
  • Tenga la factura de los productos enviados
  • Cuente con el monto necesario para cubrir las tarifas de la agencia, los impuestos y otros gastos vinculados al traslado del paquete
  • Los datos de envío están correctos
  • Su paquete no incumpla con alguna normal aduanal cubana 
  • Para enviar cajas a Cuba deberá informarse con la agencia de su elección acerca de cómo proceder en ese caso.ç

 

Tiempos y costos de entrega en una agencia de envíos a Cuba

 

Los tiempos de entrega en el caso de Estados Unidos hacia Cuba son los más rápidos en la isla, de 3 a 5 días hábiles, sin embargo estos pueden tener demoras vinculadas a retrasos aduanales, falta de disponibilidad de vuelos y otros elementos ajenos a la gestión de la empresa de paquetería. En el caso del envío desde otros países, más lejanos, los tiempos de entrega pueden extenderse mucho más.

El costo para enviar un paquete puede variar de acuerdo al tipo de servicio que elija. El precio podrá fluctuar según la época del año, o si el envío se realiza por vía marítima o aérea, si es express o regular o por ofertas especiales que las agencias lanzan cómo parte de su trabajo promocional.  Actualmente se pueden encontrar ofertas por kilogramos que van desde los 20 hasta 90 dólares, o que ofertan paquetes para envíos grandes por precios relativamente bajos.

 

¿Quiénes somos?

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubanoLegalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVT,  Visas a CubaRecargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

 

Noticias relacionadas

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Certificado de Nacimiento y Transcripción

Legalización

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios que ofrece Opapeleo como agencia de trámites consulares para cubanos. 

Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere