Home / Destacadas / Obtención de la Green Card o residencia permanente en EE.UU

Obtención de la Green Card o residencia permanente en EE.UU

Ene 3 , 2024

En cada país existen clasificaciones para agrupar a las personas según su condición de permanencia o no en el territorio en cuestión. Está lista va desde ciudadanos nacidos en el país hasta personas con visas de tránsito cuyo pasó por el país es una mera formalidad logística. Para un migrante la mayor aspiración es la de obtener la ciudadanía, sin embargo existe un nivel anterior y muy importante en cuánto a beneficios y posibilidades, siendo además mucho más sencilla y expedita su obtención. 

En países como Estados Unidos existen requisitos para obtener esta condición, a la cuál se le denomina Residencia Permanente o Green Card. Las condiciones para aplicar a esta condición son variables según el caso, pero en general a ella podrán acceder las personas que cumplan con alguna de las descripciones que le presentamos a continuación.

 

Las descripciones de aplicación a la Green Card son: 

 

  1. Ser familiar directo de un ciudadano: Los familiares directos de ciudadanos estadounidenses, como cónyuges, hijos menores de 21 años y padres, pueden ser elegibles para solicitar la green card a través de un proceso de petición familiar.
  2. Ser familiar directo de titulares de green card: Los cónyuges e hijos solteros de titulares de green card tienen la posibilidad de solicitar la residencia permanente a través de un proceso de petición familiar.
  3. Tener empleo en los Estados Unidos: Aquellos con habilidades especiales, titulares de títulos avanzados o experiencia profesional en campos altamente especializados, pueden ser elegibles para obtener la green card a través de una oferta de empleo patrocinada por un empleador estadounidense.
  4. Ser beneficiario de asilo o tener estatus de refugiado: Las personas que han sido concedidas asilo o estatus de refugiado en los Estados Unidos pueden solicitar la green card después de cumplir ciertos requisitos. En el caso de los cubanos solo será necesario tener un tiempo de permanencia en el país de 1 año y un día, luego de este período puede amparar su solicitud de residencia permanente en la Ley de Ajuste Cubano.
  5. Ganar la lotería de Visas de Diversidad: A través del Programa de Visas de Diversidad, aproximadamente 50,000 visas de residencia permanente se otorgan anualmente a ciudadanos de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.

Existen casos especiales en los que por cuestiones económicas (ej: alguien que realice una inversión significativa en un negocio en los Estados Unidos) o políticas se concede la residencia permanente a personas de otros países.

 

Procedimientos para la obtención de la Green Card en cada caso

 

En primer lugar realizará la petición, luego su solicitud será procesada y en caso de que las autoridades (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS)) lo consideren necesario le realizarán una entrevista y evaluación exhaustiva.

El proceso de obtención de la green card puede variar dependiendo de la categoría de solicitud, los requisitos específicos, los tiempos de procesamiento y otras consideraciones legales y administrativas.

En cualquier caso le recomendamos, si se encuentra en proceso solicitud de la residencia permanente, buscar asesoramiento legal especializado y explorar detenidamente las opciones y requisitos disponibles para su caso.

 

¿Quiénes somos?

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubanoLegalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVT,  Visas a CubaRecargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

 

Noticias relacionadas

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Certificado de Nacimiento y Transcripción

Legalización

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios que ofrece Opapeleo como agencia de trámites consulares para cubanos. 

Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere