Home > Visa Turista > La Embajada de EEUU en Cuba reanuda visas de inmigrantes

La Embajada de EEUU en Cuba reanuda visas de inmigrantes

Nov 16 , 2022

En correspondencia los compromisos acordados en la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección para facilitar una migración segura, ordenada, humana y regular, los Estados Unidos anunciaron una ampliación de las vías regulares disponibles para los cubanos que deseen viajar a su territorio, así como un aumento del personal en la embajada norteamericana en La Habana.

 

La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante

 

Según apuntó en su sitio web, como parte de la ampliación de las vías regulares, a principios de 2023, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará la tramitación completa de visados de inmigrante por primera vez desde 2017. Las visas de inmigrante proporcionan a las personas elegibles una vía para la migración segura y ordenada. Este cambio también eliminará la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar viajen fuera de Cuba a Georgetown, Guyana, para sus entrevistas.

Estos esfuerzos constituyen un paso importante para cumplir con el compromiso de los Acuerdos Migratorios entre Estados Unidos y Cuba, de asegurar que la migración legal total a Estados Unidos desde Cuba sea de un mínimo de 20.000 cubanos cada año, sin incluir a los familiares inmediatos de los ciudadanos estadounidenses. El Departamento de Estado sigue evaluando la posibilidad de ampliar los servicios de visado en La Habana, en la medida que las condiciones lo permitan.

Tomando en cuenta anotaciones publicadas la Embajada de los EE. UU. en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, para incluir las categorías de visa de familiar inmediato, entre otras. Este aumento es parte de la expansión de las funciones de la Embajada para facilitar la participación diplomática y de la sociedad civil y brindar opciones de migración seguras, legales y ordenadas para los ciudadanos cubanos.

Asimismo, la Embajada de EE. UU. en Georgetown en Guyana continuará procesando a los solicitantes de visas de inmigrantes cubanos programados para citas allí hasta finales de diciembre de 2022. Los solicitantes de visas de inmigrantes cuyas citas estaban originalmente programadas en Georgetown completarán el procesamiento de casos en Georgetown. Debido a limitaciones de recursos, ni la Embajada de los Estados Unidos en La Habana ni la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown podrán ayudar con las solicitudes de transferencia de casos que ya se han programado en Georgetown.

Los solicitantes de visa de inmigrante programados para citas en enero de 2023 en La Habana comenzaron a recibir avisos de citas a partir del 10 de noviembre de 2022.

 

Informaciones de interés 

 

Según señaló la página del Departamento de Estado de EE UU., continúan evaluando, según lo permitan las condiciones, una mayor expansión del procesamiento de visas en La Habana. Tanto como que la sección consular de la Embajada en La Habana continuará brindando servicios esenciales para ciudadanos estadounidenses y procesamiento limitado de visas de no inmigrante de emergencia. 

Opapeleo le mantendrá al tanto de toda información nueva. 

Luego de que La Directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ur Mendoza Jaddou, y la Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, viajaran con La Habana, a principios de este mes, se discutió la reanudación de la tramitación de la reunificación familiar cubana en la Embajada de Estados Unidos en Cuba con funcionarios del gobierno anfitrión. En las reuniones con el gobierno cubano, la Secretaria Adjunta Bitter discutió temas consulares de interés, incluyendo la reanudación del procesamiento de visas de inmigrante a principios de 2023 en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.

Durante su visita, la Subsecretaria Bitter informó a los funcionarios que la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, para incluir a los parientes inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad. Adelantó la reanudación de la tramitación de visados para prometidos K en la Embajada.

 

¿Quiénes somos y cómo te podemos ayudar?

 

Opapeleo es su agencia de trámites 100% online o por teléfono. Estamos en Washington DC a 150 metros del Consulado Cubano. Ofrecemos servicios de Prórroga y Renovación de Pasaporte cubano, Legalizaciones, Poderes de todo tipo, Autorización de salida de menores, DVTVisas a Cuba, Recargas, solicitud de certificados cubanos, envío de documentos oficiales y todo tipo de trámites relacionados con Cuba.

Lo más leído

Ahorre en fotos y envíos por correo. Con Opapeleo, tramite su solicitud en remoto en minutos.

Email Opapeleo tramitación del pasaporte

Reciba consejos y noticas relacionadas con su passaporte Cubano.

También le puede interesar…

Seleccione el servicio

Lea cada opción cuidadosamente y seleccione la que más le interese.

Nuevo pasaporte

Si nunca lo tuvo antes, es gris, se perdió o se emitió antes de 2010.

Ver más

Renovación de pasaporte

Obtener un nuevo pasaporte presentando pasaporte azul o rojo proximo a vencerse o ya vencido.

Ver más

Certificados emitidos en Cuba

Solicite cualquier documento o certificado emitido en Cuba desde cualquier lugar del mundo.

Ver más

Recargas

Realice sus recargas fácil y rápido. Repita sus recargas en un solo click.

Ver más

Permiso de Entrada HE-11

Si salió de Cuba antes del 1ro Enero, 1971 puede aplicar por una HE11 y entrar a cuba con su pasaporte americano.

Ver más

Visa

Visa o Tarjeta de Turista para extranjeros viajar a Cuba.

Ver más

Certificado de Nacimiento

Legalización

Ver más

Asesoría Jurídica para asuntos legales en Cuba

Asesoramiento legal personalizado

Ver más

Legalizaciones

Legalización de diferentes documentos como certificados de nacimiento, certificados de defunción, etc.

Ver más

Documento Viaje Temporal (DVT)

Para viajar a Cuba con una carta en sustitución del pasaporte.

Ver más

Testimonios

Qué opinan nuestros clientes sobre los servicios:
Opapaleo ofrece una variedad de productos y servicios a las comunidades cubanas y americanas
Share This
Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
ErrorHere